Se acercan las anheladas vacaciones de invierno y son muchos los que ya tienen planificado su viaje. Como no, si es la mejor manera de recargar energías a mitad de año ?.
Sin embargo, la mayoría de las familias viaja con niños ?y esto tiende a complicarse un poco más. Por eso y para que no existan inconvenientes durante el viaje, aquí te contamos algunos de los tips que debes considerar para tener unas vacaciones familiares sin problemas:
¡Atrévete a viajar en familia! ?
1. Investiga sobre el destino
Si ya tienes listo el destino, sólo debes averiguar acerca del lugar y así organizar todas las actividades que les gustaría hacer como familia. La idea es buscar los principales atractivos, panoramas y actividades ?que puedan realizar juntos, para que las vacaciones sean inolvidables. Por ejemplo, puedes buscar que atracciones especiales hay para ir con niños y así armar una ruta diaria con los lugares que visitarán.
Cuando ya tienes escogido el destino para estas vacaciones de invierno, debes verificar si este destino necesita visa, pasaporte o un permiso especial ✉️, de esta forma contar con todos los documentos necesarios para el viaje. También si uno de los niños que viaja no lo hace en compañía de sus padres, debe presentar un permiso que autorice el viaje por parte de ellos, además de su cédula de identidad y/o pasaporte para viajar. Revisar los documentos es un tema fundamental para realizar el viaje, lo mejor es que veas con anticipación que debes llevar y que no.
3. Elige el alojamiento
Como se viaja con niños, lo mejor es revisar bien todas las comodidades que cuenta el alojamiento. Es importante considerar diferentes temas antes de la elección, como son: la ubicación, lo ideal es que sea cercana a los atractivos, para que la movilidad con los niños sea mucho más fácil. Otro item es verificar las habitaciones y la posibilidad de incluir alguna cama adicional si se requiera.
Como consejo, una buena opción es elegir hoteles con modalidad all Inclusive ?, ya que cuentan con todas las comodidades necesarias para que el viaje sea un completo relajo, con piscinas exclusivas para niños, juegos acuáticos, actividades recreativas, club infantil e incluso algunos cuentan con guardería.
4. Contrata una asistencia en viaje
Si bien no en todos los destinos se pide contratar un seguro de asistencia en viajes ✈️, cuando se viaja con niños es preferible hacerlo. De tal manera, poder sentirse seguro y protegido durante todo el viaje, ya que cubre accidentes, problemas de salud, pérdida del equipaje, entre otras cosas. Por otro lado, no olvides revisar si el destino que escogiste requiere ir vacunado. Recuerda que los niños necesitan más prevención que los adultos.
5. No cargues demasiado el equipaje
Prepara el equipaje con las cosas que realmente necesitarás en el destino e intenta llevar la menor cantidad de bultos posibles. ¡Recuerda que necesitarás ayudar a los más pequeños! También debes considerar el clima del destino, porque en algunas ocasiones puedes requerir cambio de ropa y lo mejor es que evites estos inconvenientes.Finalmente, recuerda llevar todo lo necesario en el equipaje de mano ?, ante posibles retrasos de vuelo o imprevistos que ocurran durante el viaje. Por ejemplo, si viajas con bebés, debes llevar toallitas húmedas, pañales, alimentos especiales, etc.
Ahora ya sabes.. ¡Organiza tus vacaciones de invierno en familia y viaja en Julio al destino que prefieras!
Si se encuentran planeando su primer viaje a Orlando, una de las inquietudes más importantes que surgirán es la de cuántos días deben quedarse para poder recorrer y disfrutar de…