Una comida romántica o regalar un ramo de flores, dejó de ser la opción de las parejas para celebrar San Valentín. Hoy la tendencia está en escaparse a algún lugar del país o cerca de Chile, aprovechando la oferta de viajes baratos que hay. Descansar en la playa, visitar una viña o recorrer ciudades con cultura y diversión son parte de las opciones que los enamorados están eligiendo.
Según un estudio realizado por la plataforma internacional Picodi.com, el 75% de los chilenos celebra el 14 de febrero y este jueves no será la excepción, por eso, si aún no tienes panorama para esta fecha te mostraremos las mejores escapadas románticas.
Para celebrar el Día de los Enamorados no hay nada mejor que disfrutar de un destino romántico y, a la vez, entretenido. Recomendamos recorrer Puerto Varas y sus alrededores como Frutillar; Valparaíso y sus cerros, son un destino ideal para una escapada cerca de Santiago; si es fuera de Chile, nada mejor que Buenos Aires y sus galerías de arte, teatros, cafés, restaurantes y mucha vida nocturna.
Escapadas románticas
Valparaíso: Una escapada cerca de Santiago
Valparaíso, Chile
Una gran alternativa para disfrutar en pareja son los cerros de Valparaíso, llenos de magia, colores y restoranes para degustar una rica cerveza artesanal, escuchar música y probar diferentes opciones de platos. Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad invita a recorrer a pie sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores. Su puerto y caletas te sorprenderán con productos del mar recién extraídos.
Considerado uno de los balnearios más atractivos de su zona, Algarrobo es ideal para practicar diversos deportes náuticos como windsurf, surf, bodyboard, kayak y buceo. Además, en su casco histórico podrás visitar la iglesia de La Candelaria, la Biblioteca Pública, la Casa de la Cultura y algunas de las construcciones neocoloniales más antiguas del lugar. Cuenta con diversas playas y una de las piscinas más grandes del mundo en San Alfonso del Mar. Tiene una entretenida vida nocturna y diversos restaurantes para disfrutar en pareja.
Puerto Varas: Gastronomía Alemana e increíbles paisajes
Puerto Varas, Chile
Por la influencia arquitectónica de los colonos alemanes, la ciudad invita a trasladarse más de cien años atrás al recorrer las trece hectáreas de casas que forman parte del Monumento Histórico Barrio Patrimonial de Puerto Varas. Con un recorrido a pie de aproximadamente dos horas, es posible ver las tradicionales construcciones que tienen tantos años como la ciudad misma. Pero no solo es arquitectura, sus famosas “onces alemanas” y una importante cultura cervecera, fueron parte de la herencia germana que hoy se pueden disfrutar en los restaurantes de la zona. Destaca además por su excelente conectividad con el resto de la región, desde donde se puede ir a Frutillar, el Parque Pumalín, el Lago Todos Los Santos e, incluso, Chiloé.
Santa Cruz: La nueva elección de las parejas
Santa Cruz, Chile
Este puede ser el panorama ideal para los amantes del vino
y la buena mesa. En la viña de Santa Cruz además de disfrutar de un rico
almuerzo o cena, podrás recorrer los viñedos, conocer los procesos de la uva e,
incluso, catar algunas sepas. Imperdible es subirse al teleférico que te dará
una vista única del lugar.
No dejes de visitar el Museo del Automóvil que está a unos metros de la viña, aquí verás autos, carros y motocicletas antiguas.
Buenos Aires: La ciudad que nunca duerme
Buenos Aires, Argentina
El grupo Soda Stereo la llamó “La cuidad de la furia”, pero Buenos Aires es mucho más que eso. Es una urbe apasionante, un destino alegre y colorido en el que siempre hay algo que hacer y ver. Aquí encontrarás restaurantes de carnes, pastas y pizzas para regodearse; bares y discotecas que nunca se apagan; cafés y librerías en cada esquina; los mejores teatros de la Región y calles llenas de vida. Un destino que siempre estará de moda y que las parejas querrán volver.
Si este verano no pudiste tomar vacaciones, ¡no importa! siempre hay un espacio para salir de la rutina, y qué mejor que hacer una escapada de fin de semana dentro…
Una de las mejores cosas de estar en pareja es que todo panorama puede resultar entretenido y romántico ❤. Y ¿qué mejor que hacer una escapada con tu novio/a para salir…