Hace unos años durante los días de Semana Santa no se pensaba hacer ningún tipo de celebración. Pero actualmente, esta festividad se ha convertido en la excusa perfecta para hacer una escapada durante el fin de semana.
Aprovecha de descansar este primer fin de semana largo del año en los mejores destinos nacionales e internacionales.
¡Aquí te dejamos 7 destinos para relajarte esta Semana Santa 2019!
Escapadas:
1. Valparaíso – Viña del Mar
Valparaíso, Chile.
La V región es un panorama perfecto para los que viven en Santiago, al ser un destino cercano. Acá se pueden disfrutar distintas atracciones desde: subir el cerro en Valparaíso lleno de colores y arte callejero, comer sabrosos mariscos de la región o simplemente ver un atardecer en la costanera de Viña del Mar.
¡Te encantará recorrer cada rincón de estas hermosas ciudades!
San Pedro se encuentra a solo 1 hora y media desde Santiago hasta Calama y es uno de los destinos imperdibles dentro de Chile.
Este maravilloso lugar se caracteriza por sus variados paisajes, rodeados de arena,grandes rocas, salares de flamencos o lagunas antiplánicas¡Te sentirás como en otro planeta!
Además es un destino ideal para descansar y descontectarse, llenarse de energías para el resto del año.
3. Santiago
Santiago, Chile.
Si buscas algo más clásico, una buena idea es disfrutar de los panoramas que ofrece la ciudad de Santiago. Podrás realizar actividades familiares o con tu pareja.
Santiago esta lleno de atracciones, como por ejemplo: dar un paseo en Teleférico, divertirse en el zoológico, comer rico en un restaurant o en una clásica picada chilena, caminar por el jardín botánico, entre muchas cosas más.
Por otro lado si buscas relajarte, existen hoteles con diversas propuestas para todos los gustos y precios.
4. Puerto Varas
Puerto Varas, Chile.
Un destino ideal para una escapada de fin de semana es Puerto Varas, un lugar para descansar, recargar energías y disfrutar de la naturaleza.
Esta ciudad tiene lugares maravillosos y ofrece muchos panoramas, entre los que destacan: conocer los Saltos de Petrohue, el Lago Todos los Santos, subir hasta la cumbre del volcán Osorno y viajar a ciudades cercanas como Frutillar o Chiloé. Además Puerto Varas se destaca por su rica gastronomía y sus onces estilo alemán.
¡Recárgate de energías y disfruta en el sur de Chile!
5. Isla de Pascua
Isla de Pascua, Chile.
Si estas pensando en una escapada mágica, entonces debes visitar Isla de Pascua. Sus paisajes, historia y cultura te cautivaran desde el primer momento en que pises la isla.
Existen muchos rincones para recorrer, pero lejos lo más importante son los famosos Moais en donde se puede ver el amanecer de la isla ¡No te puedes perder este increíble espectáculo natural!
Además disfrutar de lo simple de un paseo, un baño en la playa de Anakena, visitar la Cueva de las dos ventanas, entre otros imperdibles.
6. Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina.
Buenos Aires se ha transformado en un destino preferido por muchos chilenos para una escapada de fin de semana largo.
Nuestro país vecino ofrece panoramas para disfrutar durante todo el día, desde recorrer el emblemático paseo Caminito, comer una buena parrillada, ver una obra de teatro o simplemente disfrutar de su vida nocturna.
¡Viaja y disfruta de las bondades de nuestro país vecino!
7. Lima
Lima, Perú
Perú es otro de nuestros países vecinos ideal para viajar un fin de semana. Su capital Lima se encuentra a 3 horas 50 minutos en vuelo directo desde Santiago.
Esta ciudad combina tradición y modernidad, por lo que se convierte en un lugar perfecto para disfrutar unos días de relajo. Puedes recorrer la Plaza Mayor, Plaza San Martín, visitar la catedral o pasear en bicicleta por el famoso malecón de Miraflores.
Finalmente no puedes dejar de probar los más sabrosos ceviches junto a un tradicional pisco sour.
Brasil se ha convertido en el destino favorito por los chilenos, donde cada vez son más los que buscan pasar unas vacaciones fuera del país. No solo impresiona por sus…